El almacenamiento en la nube funciona como una red de servidores de datos conectados que se utilizan colectivamente para compartir tus archivos a través de dispositivos y acceder a ellos también los proveedores de almacenamiento en la nube poseen y mantienen los servidores externos que componen esta red.
            

               Servicio de almacenamiento en la nube para todos tus archivos

Respalda cualquier archivo o carpeta

No importa el archivo o carpeta que intentes respaldar, con Dropbox podrás almacenar de forma segura desde fotos y videos hasta archivos CAD grandes y presentaciones PowerPoint.

Accede a tus archivos desde diversos dispositivos

Dropbox ofrece una central para el almacenamiento en línea de archivos y sin importar si estás en la oficina o fuera de ella, podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus archivos.

Protege tus datos

Si pierdes o te roban tu dispositivo, puedes estar tranquilo sabiendo que tus datos se encuentran a salvo. 

Recupera tus archivos

Dropbox almacena copias de todos los archivos y carpetas borrados durante 30 días (o hasta 120 días para los usuarios de Dropbox Business), que incluyen versiones anteriores de archivos, por lo que podrás recuperarlos con facilidad.

Consigue el espacio que necesitas

Dropbox cuenta con un abanico de planes que te brindarán la cantidad de almacenamiento de datos que buscas, sin importar cuánto sea dicha cantidad.





Como funciona el almacenamiento en la nube

El almacenamiento en la nube funciona como una red de servidores de datos conectados que se utilizan colectivamente para compartir tus archivos a través de dispositivos y acceder a ellos donde los proveedores de almacenamiento en la nube poseen y mantienen los servidores externos que componen esta red y los usuarios pueden cargar archivos en los servidores y acceder a los datos en la nube a través de un sitio web, una aplicación para escritorio o una aplicación para dispositivos móviles.

los beneficios del almacenamiento en la nube

  • Los beneficios del almacenamiento en la nube incluyen la posibilidad de almacenar y proteger fácilmente tus datos a través de Internet y acceder a ellos. 
  • Puedes optimizar el trabajo al cargar casi cualquier archivo y acceder a él desde varios dispositivos. 
  • También puedes estar tranquilo al saber que todos tus datos importantes están respaldados en una ubicación segura y externa algo especialmente útil en tiempos de recuperación ante desastres.
  • La reducción de los recursos utilizados para administrar datos es un beneficio adicional del almacenamiento en la nube para las empresas. 
  • Los equipos pueden elegir el espacio de almacenamiento y los precios adecuados a sus necesidades al mismo tiempo que reducen los costos de energía y mantenimiento asociados con la administración de datos.
Ventajas:

-Acceso desde cualquier lugar y ordenador.
-Gratuito en muchos casos hasta una capacidad límite que depende de la plataforma usada.
-Puede ser útil para hacer copias de seguridad.

Inconvenientes:

-La seguridad y la privacidad.
-Requiere de acceso a internet.

Tipos de almacenamiento en la nube

Almacenamiento en la nube pública:

Es el almacenamiento de datos en distintos grupos de recursos virtuales conocidos como nubes públicas, que se desarrollan a partir del hardware de una empresa externa que también lo gestiona. 

Almacenamiento en la nube privada:

Configurar una nube privada de forma manual para toda una empresa puede ser menos eficiente que usar el software actual a largo plazo, así que las empresas usan plataformas como OpenStack® para realizar la transformación digital de los grupos de recursos virtuales en las nubes privadas.

Almacenamiento en la nube híbrida:

Es el almacenamiento de datos en una combinación de dos o más entornos interconectados de nubes públicas o privadas, aunque los entornos de nubes públicas y privadas que conforman una nube híbrida sean entidades individuales es más fácil migrar los datos entre ellas si se cuenta con una red compleja de LAN, con WPN, con interfaces de programación de aplicaciones (API), con una VPN o con contenedores.







                                                                              


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;